Términos y condiciones

A continuación se describen los Términos y Condiciones Generales (en adelante: “Términos y Condiciones”) aplicables a la utilización del sitio del Portal WEB ubicado en el URL www.hochimin.com.pe (en adelante denominado “Hochimin.com.pe”) que Hochimin S.A.C. (en adelante denominada “HOCHIMIN”) pone a disposición de los usuarios que ingresen a su web.

La utilización del sitio web atribuye la condición de USUARIO del mismo, e implica la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las disposiciones incluidas en estos Términos y Condiciones, siendo obligación del USUARIO leer atentamente los Términos y Condiciones antes de hacer uso del sitio y de su contenido. Por otro lado, el Usuario además certifica que es mayor de 18 años de edad.

Aceptación de los términos del contrato

Los siguientes son los términos de un convenio legal celebrado entre el Usuario y Hochimin.com.pe. Al acceder, navegar, hojear, utilizar, realizar pedidos y/o utilizar todo el resto de funcionalidades que la WEB de Hochimin.com.pe ofrece, el Usuario admite haber leído y entendido estos términos, está de acuerdo en sujetarse a los mismos y a cumplir con todas las leyes y reglamentos aplicables. Todo el material, que incluye diseño, artes, imágenes, contenido, interfaz suministrado en Hochimin.com.pe está protegido por las leyes del Perú, incluyendo, más no limitado a, las leyes sobre derechos de autor y tratados internacionales.

Sea el caso que el Usuario no esté de acuerdo con estos Términos y Condiciones, se le solicita deje de acceder y utilizar el Portal WEB de Hochimin.com.pe

El Portal WEB de Hochimin.com.pe es una web controlada, administrada y operada por HOCHIMIN desde sus oficinas ubicadas en Lima, Perú. HOCHIMIN no se responsabiliza de la exposición y/o disponibilidad del material de Hochimin.com.pe en otros lugares, estando prohibido su acceso desde territorios donde su contenido sea ilegal y/o contrario a la legislación local. Aquellos USUARIOS que decidan ingresar a Hochimin.com.pe desde otros lugares lo harán bajo su propia iniciativa, riesgo y estricta responsabilidad, al sujetarse a las leyes de aquel territorio.

Cualquier reclamo con relación a, y al uso de, Hochimin.com.pe y el material de su contenido, está regulado y circunscrito en estricto por las leyes del Perú.

Modificaciones de los términos de uso

HOCHIMIN es libre de actualizar, modificar y/o revisar en cualquier momento sus Términos y Condiciones por medio de la actualización de esta publicación y sin la necesidad de avisos previos. El Usuario que utilice el Portal WEB Hochimin.com.pe conviene en darse por obligado por cualquiera de tales revisiones y/o actualizaciones, debiendo por ello visitar y navegar periódicamente por esta página para determinar los Términos y Condiciones vigentes en ese momento, a los cuales el Usuario se encuentra obligado.

Disponibilidad del Portal web

El Usuario acepta y reconoce que Hochimin.com.pe puede no siempre estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de Internet, de los diversos proveedores con los que trabaja el alojamiento en servidores, los medios de pago, operaciones logísticas, entre otros, o por cualquier otro diverso motivo ajeno a HOCHIMIN por ello es que HOCHIMIN no garantiza al 100% la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de Hochimin.com.pe; como tampoco garantiza al 100% su disponibilidad de uso y de los gráficos, mensajes, dibujos, medios de pago, archivos de sonido y/o imagen, fotografías, grabaciones, textos, funcionalidades, software y, en general, cualquier clase de material accesible a través de Hochimin.com.pe (en adelante, los “Contenidos”), para la realización de ninguna actividad en particular, ni su infalibilidad y, en particular, aunque no de modo exclusivo, que los Usuarios puedan efectivamente utilizar Hochimin.com.pe y los Contenidos.

Ni HOCHIMIN ni Hochimin.com.pe se responsabilizan por cualquier daño, perjuicio o pérdida en el equipo del Usuario originado por fallas en el sistema, servidor o en Internet.

De los contenidos

HOCHIMIN y Hochimin.com.pe no asumen responsabilidad de ninguna índole, si en razón del acceso a Hochimin.com.pe o por cualquier transferencia de datos, el equipo del Usuario se viese afectado por algún virus, o por la presencia de otros elementos en los contenidos que puedan producir alteraciones en su sistema informático, documentos electrónicos o ficheros del Usuario.

HOCHIMIN no garantiza al 100% la exactitud, veracidad, exhaustividad y actualidad de la información contenida en Hochimin.com.pe, al cual en algunos casos puede contener datos inexactos, incorrectos y/o errores sustanciales o tipográficos. En consecuencia, HOCHIMIN no asume responsabilidad alguna por los daños y perjuicios que puedan deberse a la falta de exactitud, veracidad, exhaustividad y actualidad de los Contenidos.

HOCHIMIN no se responsabiliza por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la transmisión, difusión, almacenamiento, puesta a disposición, recepción, obtención o acceso a los Contenidos, y en particular, aunque no de modo exclusivo, por los daños y perjuicios que puedan deberse a:

El incumplimiento de la ley, la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas o el orden público como consecuencia de la transmisión, difusión, almacenamiento, puesta a disposición, recepción, obtención o acceso a los Contenidos.
La infracción de los derechos de propiedad intelectual e industrial, de los secretos empresariales, de compromisos contractuales de cualquier clase, de los derechos al honor, a la intimidad personal y familiar y a la imagen de las personas, de los derechos de propiedad y de toda otra naturaleza pertenecientes a un tercero como consecuencia de la transmisión, difusión, almacenamiento, puesta a disposición, recepción, obtención o acceso a los Contenidos.
La realización de actos de competencia desleal y publicidad ilícita como consecuencia de la transmisión, difusión, almacenamiento, puesta a disposición, recepción, obtención o acceso a los Contenidos.
La inadecuación para cualquier clase de propósito y la defraudación de las expectativas generadas por los Contenidos.
El incumplimiento, retraso en el cumplimiento, cumplimiento defectuoso o terminación por cualquier causa de las obligaciones contraídas por terceros y contratos realizados con terceros a través de o con motivo del acceso a los Contenidos.
Los vicios y defectos de toda clase de los Contenidos transmitidos, difundidos, almacenados, puestos a disposición o de otra forma transmitidos o puestos a disposición, recibidos, obtenidos o a los que se haya accedido a través de HOCHIMIN.com.pe.

Derecho de revocación de Hochimin

HOCHIMIN se reserva el derecho, en cualquier momento y sin necesidad de darle notificación previa a los Usuarios, de denegar o retirar el acceso a Hochimin.com.pe a cualquier Usuario, denegar el acceso a los Contenidos, o dar por concluida su calidad de Usuario, por violación de los Términos y Condiciones o las condiciones particulares que resulten de aplicación.

Obligaciones del usuario

El Usuario se obliga a hacer un uso correcto de Hochimin.com.pe y de los Contenidos que contiene el Portal WEB. El Usuario se compromete a utilizar Hochimin.com.pe y los Contenidos de conformidad con la ley, estos Términos y Condiciones, así como con la moral, buenas costumbres y el orden público. El Usuario se obliga a abstenerse de utilizar Hochimin.com.pe y los Contenidos con fines o efectos ilícitos, contrarios a lo establecido en estos Términos y Condiciones, lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar los mismos, o impedir su normal utilización o disfrute por parte de los Usuarios.

En especial, el Usuario se obliga a abstenerse de realizar cualquiera de los siguientes actos:

a) Conducta general
Queda prohibido:

Utilizar Hochimin.com.pe directa o indirectamente, para violar cualquier ley aplicable a la República del Perú, cualquiera fuese su naturaleza, ya sea provincial, nacional o internacional.
Enviar o transmitir material pornográfico, sexual u obsceno.
Transmitir, distribuir o almacenar cualquier tipo de información, datos o materiales que violen leyes o regulaciones provinciales, nacionales o internacionales.
Enviar o transmitir información cuyo contenido sea, directa o indirectamente, y sin que lo siguiente se considere limitativo, trasgresor, profano, abusivo, difamatorio y/o fraudulento, o que revele asuntos privados o personales que afecten a persona alguna, o de lo contrario violen los derechos de los demás.
Acceder a Hochimin.com.pe utilizando un nombre o datos falsos, erróneos o inexistentes, ya sea como persona natural o jurídica.
Enviar o transmitir material alguno que el Usuario no tenga derecho a transmitir con arreglo a la ley (ya sea de Copyright, marca registrada, secreto comercial, patentes u otros derechos de la propiedad de terceros) o con arreglo a relaciones contractuales o fiduciarias (tales como los contratos de no divulgación).
Efectuar acciones que restrinjan, denieguen o impidan a cualquier individuo, grupo, entidad u organización, el uso de los Contenidos, productos o servicios ofrecidos a través de Hochimin.com.pe.

b) Seguridad
Queda prohibido:

Violar los sistemas de autenticación, verificación de identidad y seguridad del servidor, redes o cuentas de Usuarios; esto incluye y no se limita a tratar de acceder a datos no destinados al Usuario, intentar ingresar en el servidor o cuentas sin contar con la expresa autorización para hacerlo, o intentar probar la seguridad de las redes de HOCHIMIN utilizando herramientas avanzadas.
Intentar interrupciones en las comunicaciones de Internet, tales como alterar información de ruteo, sobrecargar deliberadamente un servicio, efectuar ataques informáticos a otras computadoras sobre Internet, entre otros.
Utilizar cualquier programa, comando o grupo de comandos, o enviar mensajes de cualquier tipo, destinados a interferir con la sesión establecida por un Usuario en cualquier punto de Internet.
Efectuar cualquier tipo de monitoreo que implique la intercepción de información no destinadas al Usuario.
Enviar o transmitir archivos que contengan virus u otras características destructivas que puedan afectar de manera adversa el funcionamiento de una computadora, smarthphone, o equipo electrónico ajeno y/o puedan afectar el correcto funcionamiento de los mismos y/o de Hochimin.com.pe.

De las condiciones

El acceso a ciertas páginas de Hochimin.com.pe no tendrá restricciones. Sin perjuicio de esto ciertas páginas o funciones de Hochimin.com.pe de acceso restringido, con lo cual sólo podrán acceder a las mismas aquel autorizado y registrado como Usuario por parte de HOCHIMIN.

El Usuario puede registrarse en Hochimin.com.pe en cualquier momento, llenando los datos correspondientes que le sean solicitados al momento de la inscripción. El Usuario registrado debe asegurarse que los datos personales proporcionados al momento de efectuar la Solicitud de Registro o en cualquier otro momento sean correctos, verdaderos y completos. Al registrarse correctamente, se le informará al Usuario registrado vía correo electrónico la conformidad del registro. No obstante lo anterior, Hochimin.com.pe se reserva el derecho de verificar los datos del Usuario y de comprobar que no son verídicos para dar por terminado el registro.

El Usuario registrado se obliga a preservar la confidencialidad de su contraseña. En consecuencia, el Usuario registrado será responsable por el acceso a Hochimin.com.pe y las operaciones que se realicen con su nombre de usuario y contraseña, y se obliga a indemnizar y mantener indemne a HOCHIMIN y/o los demás Usuarios por todo costo, gasto, daño o perjuicio (incluyendo los honorarios de abogados) que HOCHIMIN y/o los demás Usuarios pudieren tener que pagar o pudieren sufrir como consecuencia, directa o indirecta, de cualquier acceso a Hochimin.com.pe y/u operación realizada con su nombre de usuario y contraseña.

HOCHIMIN se reserva el derecho a modificar unilateralmente, en cualquier momento y sin aviso previo, la presentación y configuración de Hochimin.com.pe, así como las condiciones requeridas para utilizar Hochimin.com.pe.

Medios para la obtención de contenidos

El Usuario deberá abstenerse de obtener e incluso de intentar obtener cualquier tipo de Contenido a través de Hochimin.com.pe, empleando para ello medios o procedimientos distintos a los que según los casos se hayan puesto a disposición o se hayan indicado para este efecto en las páginas web donde se encuentren o, en general, de los que se empleen habitualmente en Internet, siempre que no entrañen un riesgo de daño o inutilización de Hochimin.com.pe, o de los Contenidos.

Uso correcto de los Contenidos

El Usuario se obliga a usar los Contenidos de forma diligente, correcta y lícita y, en particular se compromete a abstenerse de:

  • Utilizar los Contenidos de forma, con fines o efectos contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público.
  • Reproducir o copiar, distribuir, permitir el acceso del público a través de cualquier modalidad de comunicación pública, transformar o modificar los Contenidos, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello resulte legalmente permitido.
  • Suprimir, eludir o manipular el “Copyright” y demás datos identificativos de los derechos de autor de HOCHIMIN o de sus titulares incorporados a los Contenidos, así como los dispositivos técnicos de protección, las huellas digitales o cualesquiera mecanismos de información que pudieren contener los Contenidos.
  • Emplear los Contenidos y, en particular, la información de cualquier clase obtenida a través de Hochimin.com.pe, para comercializar o divulgar de cualquier modo dicha información.

Indemnizaciones

El Usuario defenderá y mantendrá indemne a HOCHIMIN y sus controlantes, así como también a sus afiliadas, funcionarios, directores, empleados, representantes, presentes o futuros, contra todo daño y/o perjuicio, cualquiera fuese su naturaleza, inclusive los gastos razonables por honorarios de abogados, que pudiera surgir con motivo u ocasión de cualquier acción o demanda iniciada por un tercero como consecuencia del incumplimiento del Usuario de cualquiera de las cláusulas de los presentes Términos y Condiciones, o de la violación por el mismo de cualquier ley o derecho de un tercero por la utilización de Hochimin.com.pe y/o los Contenidos, cuando se deriven o sean ocasionados, directa o indirectamente, del incumplimiento del Usuario de cualquiera de las cláusulas de los presentes Términos y Condiciones, o de la violación por el mismo de cualquier ley o derecho de un tercero.
En lo que respecta a la utilización de Hochimin.com.pe bajo exclusiva responsabilidad, el Usuario es consciente y acepta voluntariamente que el uso de la misma y sus Contenidos los realiza en todo caso bajo su única y exclusiva responsabilidad.

Restricciones de uso

Los derechos de autor de todo el material suministrado en Hochimin.com.pe son propiedad de HOCHIMIN o del creador original de este material. Exceptuando lo expresamente estipulado en este documento, nada de este material puede ser copiado, reproducido, distribuido, vuelto a publicar, desplegado, anunciado o transmitido de ninguna manera o por ningún medio, incluyendo, más no limitado a, medios electrónicos, mecánicos, de fotocopiado, de grabación o de cualquier otra índole, sin el permiso previo por escrito de HOCHIMIN o del titular de los derechos de autor.
Se otorga permiso para desplegar en pantalla, copiar y distribuir el material de Hochimin.com.pe únicamente para uso personal no comercial, con la condición de que el Usuario no modifique el material y que conserve todas las leyendas de derechos de autor y de otro tipo de propiedad contenidas en este material. Este permiso termina automáticamente si el Usuario viola cualquiera de los Términos y Condiciones.

A su terminación, el Usuario destruirá de manera inmediata cualquier material que haya reproducido o impreso. El Usuario tampoco puede, sin el permiso de HOCHIMIN, hacer réplicas en otro servidor de cualquier material contenido en Hochimin.com.pe Cualquier uso no autorizado de cualquier material contenido en Hochimin.com.pe puede constituir una violación de las leyes de derechos de autor, de las leyes de marcas comerciales, de las leyes de privacidad y publicidad y de las leyes y los reglamentos de comunicaciones.

Jurisdicción y competencia

Cualquier divergencia sobre la validez, existencia, interpretación, cumplimiento, incumplimiento o ejecución de estos Términos y Condiciones será dirimida exclusivamente ante la jurisdicción de los jueces y tribunales del distrito judicial de Lima Cercado, especializados en lo comercial.

Marcas comerciales

Las marcas comerciales, las marcas de servicio y los logos (en adelante “Marcas Comerciales”) usados y desplegados en Hochimin.com.pe son registradas y no registradas de HOCHIMIN y otros.
Nada en Hochimin.com.pe deberá ser interpretado como concesión, por implicación, por exclusión, o de ninguna otra manera, de ninguna licencia o derecho de uso de cualquier Marca Comercial desplegada en Hochimin.com.pe, sin el permiso por escrito del titular de los derechos de la Marca Comercial. HOCHIMIN hace cumplir de manera enérgica sus derechos de propiedad intelectual en toda la extensión de la ley.
Los nombres de las marcas usadas y desplegadas en Hochimin.com.pe, sea registradas y no registradas de HOCHIMIN, o el logo de HOCHIMIN, no pueden ser usados de manera alguna, incluyendo anuncios o publicidad relacionados con la distribución del material en Hochimin.com.pe, sin permiso previo por escrito. HOCHIMIN prohíbe el uso de los logos de su propiedad en forma de enlace (“hot” link) a cualquiera de los sitios de HOCHIMIN, a menos que el establecimiento de un enlace de tal naturaleza sea aprobado por HOCHIMIN.

Responsabilidad limitada

Bajo ninguna circunstancia, incluyendo, pero no limitando a, negligencia, será HOCHIMIN o Hochimin.com.pe responsable por cualquier daño directo, indirecto, especial, incidental, consecuente, incluyendo, mas no limitado a, pérdida de información o utilidades, resultado del uso, o la incapacidad para usar el material en la misma, aún en el caso en que HOCHIMIN o un representante autorizado de HOCHIMIN haya sido puesto al tanto de la posibilidad de tal daño. En el caso en que el uso del material de Hochimin.com.pe dé como resultado la necesidad de dar servicio a, reparar o corregir un equipo o información, el Usuario deberá asumir cualquier costo derivado por ello.

Aplicación

Los presentes Términos y Condiciones no podrán ser interpretados como un contrato de sociedad, mandato, agencia, y no generan ningún tipo de relación entre HOCHIMIN y el Usuario. Si alguna de las condiciones que anteceden fuera declarada nula, dicha nulidad no afectará en modo alguno la validez o exigibilidad del resto de las condiciones previstas en estos Términos y Condiciones.
Estos Términos y Condiciones no podrán ser enmendados o modificados por el Usuario, a excepción de que sea por medio de un documento escrito y firmado tanto por el Usuario como por el representante legal de HOCHIMIN.
La falta de acción de HOCHIMIN con respecto a una violación de los Términos y Condiciones por parte del Usuario u otros, no afecta el derecho de HOCHIMIN de actuar frente a una violación posterior y/o similar.
Los acápites de los presentes Términos y Condiciones están puestos únicamente como referencia, y de ninguna manera definen, limitan, delimitan o describen el ámbito o la extensión de dicha sección. HOCHIMIN tiene la facultad de actualizar estos términos en cualquier momento.

Este acuerdo será gobernado e interpretado de acuerdo a las leyes del Perú, sin dar efecto a cualquier principio de conflictos de ley. Si alguna disposición de este acuerdo es ilegal, o presenta un vacío, o por cualquier razón resulta inaplicable, la misma deberá ser interpretada centro del marco del acuerdo y en cualquier caso no afectará la validez y la aplicabilidad de las provisiones restantes.

Contáctenos

Si desea contactarnos por cualquier motivo y conocer más sobre nuestras prácticas, por favor visítenos a la siguiente dirección: Av. Aviación 2410 Of. F.186, San Borja, Lima También puede escribirnos a: ti@hochimin.com.pe o comunicarse con nuestro Call Center al 224-55195.