¿Cómo elegir un buen nombre o dominio?

¿Cómo elegir un buen nombre o dominio?

Si quieres incursionar en el mundo de la era digital es muy importante que sus clientes potenciales la encuentren entre millones de sitios que en la actualidad existen en internet, por lo tanto encontrar un buen nombre que identifique lo que hago es muy útil para el negocio que quieras montar.

NO puedes escoger el nombre a la ligera, existen muchos dominios libres, piensa bien cual elegir.

Aquí te dejamos unos puntos relevante a las hora de elegir un buen nombre

-Un nombre de dominio  fácil de recordar, de escribir y sencillo de deletrear.

-No elijas un nombre con 2 vocales seguidas , será un inconveniente en la pronunciación y en la escritura.

-Usar guiones y números en el dominio no está bien visto. Ni a Google le gustan los guiones ni el usuario retendrá en su memoria números fácilmente.

-Elige un nombre corto, es más fácil de escribir y se retienen mejor en la memoria.

-Tu nombre o dominio debe ser una palabra que represente al sector del negocio o a la temática que tratamos.

-Usa Google Keywords es una herramienta de Google que genera sugerencias sobre palabras claves específicas en relación con su sitio web. (Esta información es muy valiosa ya sea que promocione su sitio por posicionamiento natural con técnicas SEO o anuncios patrocinados de pago por click).

-Elige una extensión de dominio adecuada a donde te quieres posicionar (Si tu objetivo es posicionarte a nivel internacional y pretendes hacerlo con un dominio regional no te será fácil ya que Google entiende que tu objetivo sectorial es el público que marca tu dominio).

Otros tips para elegir un dominio

Una buena opción sería comprar las distintas extensiones independientemente de cual hayamos elegido para nuestro dominio. Si vemos que al acceder al registro de dominios está disponible el nombre en otras extensiones como .ne .es .co, etc, sería una buena opción comprarlos.

La razon por la cual se elige un dominio.com es  que la extensión internacional tiene más demanda y es a veces más difícil optar por el nombre que pretendes pero siempre hay muchas variantes disponibles y normalmente se acaba encontrando.

Dar con un nombre adecuado cuesta un poco.

Te recomendamos tomarte tu tiempo para escoger un buen dominio y no equivocarte, también es importante consultar  la disponibilidad de un dominio, puede que te encuentras con que no está libre.

Cómo saber si un dominio está libre se puede ver desde esta herramienta que hemos creado en nuestra web. Si deseas en este link https://www.hochimin.com.pe/product-category/identidad-corporativa/dominio/ accedes a nuestro propio buscador de dominios.

En conclusión no te precipites y lo compres rápidamente, a no ser que lo tengas muy claro. Luego ya no hay marcha atrás, consulta a las personas que puedas, investiga y saca el mejor nombre, que sea útil y recordado.

 

Compartir esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *