Pasarelas de pagos online, Ideal para negocios y personas

Pasarelas de pagos online, Ideal para negocios y personas

¿Quieres recibir pagos no presenciales o por Internet?

En el mundo entero existen muchísimas empresas que brindan el servicio de procesamiento de tarjetas de crédito, algunas de ellas trabajan solo en EEUU, otras solamente en Europa y algunas pocas trabajan en Sudamérica.

¿Qué es una pasarela de pago?

La pasarela de pago es un servicio que se implementa en las tiendas electrónicas, para facilitar a los clientes el pago. Dependiendo de la pasarela de pago que utilices en tu tienda, conseguirás una mejor o peor experiencia para tus clientes a la hora de pagar.

Cuando el cliente termina la compra y pasa al pago, utiliza un número de tarjeta de débito o crédito e inserta los datos de ésta en el espacio que le solicita la plataforma.

El navegador del cliente cifra los datos para enviarlos a la tienda en donde ha comprado. El cifrado lo que hace es enviar los datos protegidos para que no puedan ser “capados” por terceros y leídos. Para cifrar los datos se utiliza el sistema SSL (Secure Socket Layer) o TLS (Transport Layer Security).

Ahora los datos del cliente se incorporan a la plataforma de pago de la tienda, que también lo hace de forma cifrada y segura. La plataforma de pago contacta con la plataforma del banco del vendedor y le entrega los detalles de la tarjeta del cliente. El banco a su vez, reenvía la información a la plataforma del blanco del cliente, para comprobar que los datos son correctos y realizar la autorización.

El banco del cliente, comprueba los datos y si son correctos envía la autorización al banco del vendedor junto con un mensaje de aprobado. Si el banco del cliente no aprueba la operación, también envía un mensaje con la causa, por ejemplo “falta de fondos” o “conexión no disponible”.

 

Pros y contras de las pasarelas de pago de terceros

Como ya hemos dicho antes, en algunas ocasiones utilizamos métodos de pago como PayPal, que utiliza su propia página para realizar el pago, por lo que el cliente se verá obligado a abandonar la tienda en la que estaba comprando, para poder pagar. Es importante avisar siempre al cliente de que va a abandonar tu tienda para entrar en otra, pero siempre has de informarle de que toda la transacción es segura al 100%.

Por un lado, es un hábito muy seguro, porque evitas implementar certificados de seguridad ya que la propia plataforma de pago los tiene. Evitas que el cliente tenga que introducir sus datos personales y de pago, ya que su tarjeta de débito o crédito ya está vinculada a la plataforma de pago.

Inconvenientes de las pasarelas de pago de terceros:

No todos los clientes aceptan de buen grado abandonar una página para entrar en otra y realizar un pago, aunque sea muy conocida.

Resulta extraño enviar a tus clientes a pagar a otro lugar que no sea tu tienda.

Beneficios de las pasarelas de pago de terceros:

Cuando la plataforma que utilizas para que tus clientes puedan realizar el pago en tu tienda, es conocida como como PayPal, Google Wallet o Stripe, el cliente se siente incluso más seguro.

En algunos países, el pago a través de plataformas de terceros, es el pago más reconocido y fiable. Si vas a vender a otros países, averigua si consideran éstas plataformas más seguras que la de las propias tiendas.

Cuantas menos pantalla tenga el cliente para navegar, mejor. Al enviarles a otra plataforma para que paguen, simplificas todo el proceso.

Evitas al cliente un proceso largo de registro y entrada de datos que puede hacer que se piense dos veces seguir comprando en tu tienda.

Para concluir debemos mencionar que si deseas mejorar la experiencia del cliente en tu negocio online, en HOCHIMIN estamos listos para asesorarte a elegir la mejor plataforma adecuada para tu COMERCIO ELECTRONICO, contactanos

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