La experiencia del usuario: ¿Cómo mejorarla en la web de tu negocio?

La experiencia del usuario: ¿Cómo mejorarla en la web de tu negocio?

Una de las acciones que debemos mejorar constantemente en nuestros negocios es el que nuestros clientes estén satisfechos con los productos y servicios que ofrecemos y con la atención que les brindamos en nuestros negocios locales.

“La usabilidad” y “la experiencia” en la actualidad que el usuario deriva de la página web, son dos puntos importante, así como por igual ayuda al posicionamiento SEO otro factor que no debe descuidarse.

Cuando hablamos de una estrategia o plan de marketing digital exitoso debemos resaltar esos pilares importante que es esa experiencia que el usuario obtiene al navegar en tu web y la usabilidad que hoy en día Google prioriza cada vez mas esta experiencia del usuario (UX) sobre otros factores de posicionamiento web.

Una página web puede ser usable, pero tener muchas carencias que afecten a la experiencia de usuario, lo cual puede provocar que nuestros visitantes la abandonen antes de tiempo.

El dia de  hoy queremos hablarte un poco de cuáles son los caminos para optimizar la experiencia del usuario dentro de tu web.

¿Qué factores deberíamos tener en cuenta para mejorar la experiencia de usuario?

Hablar de este tema, incluye todo un espectro amplio de sensaciones que tiene una persona cuando visita nuestra Web:

  • El diseño visual de tu Web.
  • El tiempo de carga de tu Web.
  • El tiempo que pasa en ella.
  • Su satisfacción (o no) con lo que se esperaba encontrar.
  • La usabilidad del sitio.

En definitiva, sensaciones positivas o negativas que influyen en su comportamiento.

Con estos puntos deberíamos evitar para optimizar esa experiencia del usuario dentro de nuestra Web:

1) Optimizar el tiempo de carga de tu web
2) Cuidar mucho la imagen y la reputación online de tu web
3) Elegir un diseño limpio y claro para tu Web
4) Recurre a lo visual: utiliza imágenes y videos
5) Crea el contenido adecuado para cada palabra clave
6) Sé claro y preciso cuando hables de productos o servicios
7) Scroll vs click

el scroll se ha convertido en el nuevo click. Y hacer scroll es más fácil que hacer click.

Como bien sabemos, cada click en un enlace o botón dirige a una nueva página y eso supondrá agregar más tiempo de espera. Y los usuarios odian esperar.

Para concluir, nunca olvides que detrás de cada usuario de tu Web hay una persona y una necesidad a cubrir. Con este post queremos ayudarte a reforzar la experiencia de ese usuario en tu negocio online. Si necesitas asesorías con tu web en Hochimin somos especialista en el tema, puedes contactarte con nosotros al 947 130 806.

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