El chat es la próxima solución de Google para la mensajería de Android

El chat es la próxima solución de Google para la mensajería de Android

Google pasó casi una década intentando, y fracasando, solucionarlo con un elenco de aplicaciones mal respaldadas. Si bien los usuarios de iPhone han tenido la simplicidad de iMessage incorporada, los usuarios de Android han tenido que arreglárselas solos.

Ahora, la compañía está haciendo algo diferente. En lugar de traer una mejor aplicación a la mesa, está tratando de cambiar las reglas del juego de mensajes de texto a escala global. Google ha estado controlando silenciosamente a todos los principales proveedores de teléfonos celulares del planeta para que adopten tecnología para reemplazar los SMS. Se llamará “Chat” y se basa en un estándar denominado “Perfil universal para Rich Communication Services”.

La diferencia entre los SMS y el servicio Google Chat basado en RCS es que permite realizar videollamadas y el intercambio de fotos y video de forma sencilla, sin tener que tener que descargar e instalar una aplicación. Un punto en contra es que Google Chat no permite una comunicación segura encriptada, algo que si ofrecen el resto de los competidores como WhatsApp, Telegram, Line o WeChat, por mencionar algunas de las propuestas conocidas como OTT.

Las personas, incluso en 2018, tienden a usar la aplicación predeterminada. Aunque WhatsApp y Facebook Messenger tienen más de mil millones de instalaciones, esos usuarios aún recurren a los SMS cuando es necesario. Es la opción universal por defecto; cada teléfono lo admite, y siempre funciona.

Se espera que el Google Chat comience a funcionar en Estados Unidos antes de fin de año, para luego desplegar su disponibilidad al resto de los mercados de forma paulatina.

Espera mas información de este y otros temas en próximas entradas. En Hochimin les traemos las ultimas novedades, puedes contactarte al correo: ti@hochimin.com.pe ó al celular 947 130 806 y gustosamente podemos asesorarte.

Compartir esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *