¿Debo estar también en Facebook si tengo una empresa?
Todo va a depender de tu público objetivo, por lo que deberías hacer primero una retrospección sobre tu modelo de negocio y sector profesional, para tener claro si tu cliente se encuentra en esa red.
En el caso de que la respuesta sea afirmativa, entonces sí debes estar ahí y desarrollar una completa estrategia social media en ella, ayudado, si lo prefieres, por herramientas para gestionar redes sociales de manera profesional. El problema radica en que, si usted no posee una estrategia, enlazada a uno o más objetivos… se encontrará invirtiendo una gran cantidad de tiempo sin obtener beneficio alguno.
La gran mayoría de dueños de Pymes se sumergen un silencio mezcla de “¿qué es lo que me están preguntando?” y de “debo responder algo rápido para no parecer un improvisado”.
¿Qué son Objetivos en Facebook?
Es, simplemente, saber qué quiere hacer usted con sus clientes ideales en este hervidero de oportunidades. ¿Quiere obtener visitantes para su sitio web? ¿Quiere informar a sus clientes de promociones y ofertas especiales? ¿Quiere armar una comunidad fiel a sus productos o servicios? Básicamente… ¿qué quiere obtener de ellos?
Entonces, si plantea un objetivo, y luego de mucho investigarlo no sabe cómo medirlo: ¡DESCÁRTELO!. De nada sirve no medir un objetivo, porque es como salir a entrenar sin medir la distancia y el tiempo: ¿Lo estoy haciendo en forma correcta? ¿Estoy mejorando o estoy empeorando? ¿Cómo lo estoy haciendo comparado con el resto (mi competencia)? ¿Es el momento de crecer e invertir más horas o menos?
Entiende cómo desarrollar el mensaje
Cuando ya tienes todo para comenzar a publicar, es momento de conocer cómo desarrollar el mensaje que quieres compartir. En este momento debes entender cómo redactar los mensajes para que se vuelvan pieza clave de tu éxito y tengan un efecto inmediato en tus seguidores. Comienza por redactar el mensaje pensando en una acción que quieras cumplir (por ejemplo, atraer tráfico a un producto específico). Posteriormente, haz 3 variaciones de ese mismo mensaje, utilizando siempre que se pueda las palabras clave que quieres posicionar para tu tienda online. Por último programa la publicación de estos mensajes en diferentes horarios y días.
Una vez publicados todos, espera un tiempo determinado y evalúa cómo fue su desempeño. El que más comentarios y shares haya generado es el que funcionará como base para redactar tu siguiente contenido.
Recuerda que cada mensaje representa a tu marca hablándole a su público, por lo que debes tratar de ser original y no copiar a tu competencia. Estás construyendo una reputación en redes sociales, así que trata de comenzar a darte a conocer por méritos propios.
Los mensajes pueden ser entregados vía texto, imágenes, videos, infografías y podcast. Recuerda que todo depende de la red social que hayas elegido y en donde sabes que están los clientes potenciales de tu marca.
La presencia que tenga tu empresa en redes sociales determinará parte de la confianza que los clientes potenciales tengan por tu tienda online, así que dedica el tiempo necesario para crear una estrategia correcta y piensa que es una inversión que probablemente le genere a tu marca una presencia envidiable.
Si deseas una asesoría gratis sobre nuestros servicios contáctate al correo ejecutivodecuentas@hochimin.com.pe ó al celular +51 963-874-619 y gustosamente te atenderemos.
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