Chatbots y marketing digital

Chatbots y marketing digital

Los chatbots usualmente son utilizados en el área de servicio al cliente, pero actualmente están cobrando mucha fuerza en las estrategias de marketing digital siendo de mucha utilidad en en el envío de mensajes comerciales personalizados cuando ingresas al perfil de alguna red social o página web.

Un chatbot no sólo mejora la interacción con los usuarios que esperan atención y eficiencia 24/7: si se integra adecuadamente en la estrategia de marketing ayudará a la mejora del posicionamiento y al incremento de las ventas.

Si hablamos de envío de mensajes promocionales, debe haber una estrategia de ventas definida donde este alineadas con la imagen de la marca y un tono comunicacional. En un contexto de redes sociales el soporte y enfoque principal debe tener un esfuerzo mayor donde la funciones consistirá en brindar servicio al cliente de forma ininterrumpida, y es aquí donde tenemos que incluir al chatbot como estrategia de social media marketing.

Chatbots bien programados serán capaces de ofrecer respuestas mucho más acertadas de las que, en un momento determinado, pueda ofrecer una persona, más propensa a los olvidos, a los fallos o a dar mensajes ambiguos.

(Haz click en la imagen y te mostramos como funciona)


Cómo sacar el máximo rendimiento de un chatbot

Por la propia naturaleza de los escenarios en los que se integran, los chatbots son capaces de alcanzar una audiencia muy amplia, incluyendo nuevos segmentos demográficos.

Si buscas experiencias personalizadas, los chatbots son una excelente opción para ofrecer una experiencia única al usuario, que buscan dar respuesta a una necesidad concreta integrada a la estrategia de marketing digital.

Cuánto más se prolongue la interacción en el tiempo, mayores serán las oportunidades de ofrecerles contenidos o sugerencias

Siendo este último otro aspecto importante al utilizar los chatbots para obtener información sobre los clientes. Sólo entendiendo sus preferencias y necesidades se le podrá ofrecer productos o servicios adecuados a lo que están demandando. Así, se trata de una herramienta muy útil de cara a la optimización de la estrategia de marketing. El envío de notificaciones personalizadas es un hecho posible gracias al aprendizaje y análisis de datos, una ventaja que conviene aprovechar, ya que cuanto más cercano e interesante le resulte el mensaje, más posibilidades existen de que el usuario convierta.

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