Copywriting: Una Herramienta poderosa del Marketing de Contenidos

Copywriting: Una Herramienta poderosa del Marketing de Contenidos

¿Y qué es el Copywriting?

Son las capacidades que tiene la redacción de adoptar los trucos de la psicología con la intención de captar la atención y el interés de las personas, con respecto a un contenido. Es una disciplina que antigua concebida en el mundo del mercadeo y la publicidad y que actualmente esta cogiendo un fuerte auge en la comunicación de las empresas/marcas en las redes sociales.

Escritura persuasiva

Gracias a eso se encamina al aumento del interés de los lectores. Detonando, de este modo, una posible venta, Es una herramienta poderosa y una de las técnicas más efectiva del mercadeo.

Así entonces, El Copywriting es un arte que abarca desde desde lo simple a lo más complejo, que tiene presencia en un email, en un guion, en el titular de una revista, en el texto de un catálogo, entre muchisimas otras mas que podemos pasar un buen rato mencionandolos (generalmente comerciales) con la misión de crear mensajes.

El éxito en el Copywriting

el copywriter es el encargado de crear los textos, independiente del tipo que sea:

  • Título;
  • Cuerpo de texto;
  • Llamado a la acción.

Para poder realizar una labor exitosamente el copywriter debe ponerse en el pellejo de tu potencial cliente, empatizar con él y plasmar todos sus problemas, frustraciones, deseos y anhelos en el texto que redacté. En su papel de anunciante, está siempre tratando de estimular las reacciones que desea en quien sería su público objetivo.

El auge de los medios digitales, de la comunicación en línea y del marketing de contenidos, tomó fuerza y se apropió de la figura del redactor. Pero debemos tener cuidado a la hora de convertirnos en Copywriters del marketing digital, un copy sin concepto es igual a hablar de un mensaje sin estrategia clara y sin fines fuertes para llamar la atención del público.

Copywriting en el Marketing de Contenido

Las técnicas de la redacción comercial o escritura persuasiva, pueden ser aplicadas a todos los elementos que conforman también toda una estrategia de marketing en internet.

Puede componer asuntos como:

  • Página de ventas
  • Redacción completa de un sitio web
  • Artículos y contenidos
  • Tweets en Twitter o estados en Facebook
  • Videos
  • Son muchos los ejemplos que aquí pueden citarse

El copywriter web, es en última, otra figura del redactor que escribe textos para Internet de una forma persuasiva y que capta la atención del usuario guiándolo a realizar una acción concreta:

  • Suscríbete a una newsletter
  • Compra un producto
  • Déjanos tus datos
  • Cerrar un artículo agregando una invitación a comentar, continuar leyendo otro artículo, seguirte en las redes sociales, entre otros.

Por aquí te vamos a dejar  algunos consejos que pueden aplicarse tanto para el copywriting como para la redacción en el marketing de contenidos.

Sé auténtico

Por más serio que requiera ser el título, no dejes nunca de lado tu estilo personal, aquel que imprime al texto de autenticidad.

Pregúntate a ti mismo

  • ¿Qué problema tiene mi lector?
  • ¿Estoy solucionando realmente algún problema?
  • ¿Me desvío del tema en algún momento?
  • ¿Cada párrafo/frase aporta algún valor?

Reposar la información

A veces no estamos muy seguros de lo que redactamos, por tanto, está bien tomarnos una tarde y meditar el asunto. La inspiración se agota y necesitamos nuevas dosis de creatividad para retomar el texto.

 Involucra

Involucra a los lectores realizándoles preguntas o iniciando discusiones sobre algún tema de interés.

En resumen aquí tan solo tratamos de abordar las ideas básicas que te ayudarán a generar el interés y la inquietud de ir en búsqueda de la formación que este perfil de redacción requiere. ¡Agarra un papel y un lápiz y comienza a practicar!

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