Vender más con Landing Page

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Vender más con Landing Page

Los Leads y las Ventas

Los leads son el primer paso de la venta, es por ello que entendemos por calidad los diferentes porcentajes en que estos leads finalizan en una venta, lo que denominamos conversión.

Es decir. Cuando de 100 leads obtenemos 6 ventas, diremos que tenemos una conversión del 6%.

Es vital disponer de esta información, ya que nos permitirá por un lado comparar la efectividad entre orígenes/ acciones de marketing y por otro establecer el precio de un lead, teniendo en cuenta el coste por lead (CPL) y el coste real de cada venta CPV o más conocido por CPA (coste por acción, siendo la acción una venta o suscripción).

Use Landing Page

Una landing page (o página destino), es una página web que tiene el propósito de capturar los datos de contacto de un usuario. Esta página está optimizada para impulsar conversiones y se usa para generar prospectos o ventas.

Las landings pages utilizadas para ventas directas son aquellas que la mayoría de las personas conoce. Usualmente, las páginas donde compras productos o servicios, captan tu atención invitándote un descuento, una promoción, asesoría gratuita o a comenzar un periodo de prueba.

A.-Estructura de una Landing Page

– Título

El título es un elemento fundamental, tenemos que captar la atención del visitante para que se quede en nuestra página y descubra todo lo que vamos a ofrecerle. Lo ideal es que este título incluya las palabras clave que hemos usado para captar la visita, ya que nuestro cliente debe tener la certeza de que va a encontrar lo que está buscando.

– Subtítulo

Sirve para complementar la idea aportada por el título afianzando la confianza del cliente. ¡Ojo! No te extiendas demasiado en este subtítulo. Sé conciso.

– Imagen, Foto o Video

Si lo que vendes es un producto, lo ideal es mostrar una imagen espectacular del mismo que enseñe hasta el más mínimo detalle.Pero esto no siempre es así. Una imagen ayuda a generar sensaciones y muchos estudios demuestran que las imágenes de personas favorecen la conversión, y si esa persona mira directamente a la llamada a la acción mejor que mejor.
Tanto si optas por una opción u otra, lo que está claro es que es muy importante que la imagen sea de calidad y que no sea una imagen de galería más vista que el tebeo. Si tu cliente ve esa misma imagen en cualquier otro sitio despídete de tu credibilidad.

– Lista de Beneficios (no de características)

Cuando decimos lista, no es por capricho, si expones los beneficios en un texto es más que probable que nadie se lo lea. En cambio, un listado de puntos es mucho más cómodo de leer y permite a tu cliente hacer un rápido escaneo visual sin «cansarse».
Pregúntate qué es lo que en realidad necesita tu cliente, cuando puedas responder a esa pregunta sabrás que estás en el buen camino porque es más fácil que conectes con tu cliente a través de sensaciones que con características técnicas. Ten en cuenta que se trata de una landing page y debes ir al grano. Probablemente tengas otras plataformas donde cuentes con todo lujo de detalles las características de tus productos pero este no es el lugar.

– Llamada a la acción o «Call to action»

Es el elemento de la web que invita al usuario a realizar una acción, sobra decir que en una landing page es un elemento indispensable.
Tu llamada a la acción debe ser muy clara y destacar del resto de elementos. Hay muchas teorías en cuanto al color que debería tener ese botón según el público el que te dirijas, pero sinceramente en la agencia hemos hecho muchísimas páginas de aterrizaje y te aseguro que el éxito no depende del color del botón… depende de la combinación de este y otros muchos detalles como la forma, la situación y sobre todo el texto de la propia llamada.

Lo que jamás debes hacer es mostrar la llamada a la acción demasiado abajo, es decir, el usuario debe tenerla bien visible desde que llega a nuestra página  sin necesidad de hacer Scroll.

– Formulario

Si la llamada a la acción es algo importante, ¿qué te voy a contar del formulario? Es el punto clave de la conversión, el todo o nada. Debe ser muy simple, con pocos campos a rellenar y muy fáciles de entender claro. No es plan de poner a tu cliente a resolver un Sudoku.
Otro factor fundamental es el de la seguridad. Debes transmitir tranquilidad a tu cliente y dejarle muy claro que no eres ningún spammer y que jamás harás nada con sus datos que no tenga una relación directa con la solicitud realizada por el usuario.

Ejemplos

Si deseas una asesoría gratis sobre nuestros servicios contáctate al correo ejecutivodecuentas@hochimin.com.pe ó al celular +51 963-874-619 y gustosamente te atenderemos.
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Fuentes:

https://blog.ensalza.com/tu-competencia-usa-landing-pages-y-vende-mas-que-tu/

https://www.espacios.media/elementos-landing-page/

 

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