Página web con “certiticado SSL” vende más
Un certificado de SSL (acrónimo de Secure Sockets Layer) es un tipo de seguridad digital que permite la comunicación cifrada entre un sitio web y un navegador web.
HTTPS es una extensión segura de HTTP. Los sitios web que instalan y configuran un certificado SSL pueden usar el protocolo HTTPS para establecer una conexión segura con el servidor.
El objetivo de SSL/TLS es hacer que sea seguro transmitir información confidencial, incluyendo datos personales, o información de pagos o de inicio de sesión.
El certificado SSL es una alternativa a la transferencia de datos de texto simple en la que tu conexión a un servidor no está encriptada, y hace que sea más difícil para los delincuentes y hackers rastrear la conexión y robar tus datos.
La mayoría de las personas están familiarizadas con los certificados SSL/TLS, que son utilizados por los webmasters para garantizar la seguridad de sus sitios web y para ofrecer una forma segura para que las personas realicen transacciones.
Puedes saber si un sitio web está usando un certificado porque verás un pequeño ícono de candado junto a la URL en la barra de direcciones.
¿El certificado SSL tiene un impacto en SEO?
La respuesta corta es: sí
Google hizo cambios en su algoritmo en 2014 para priorizar los sitios web que usaban un certificado SSL, y desde entonces han seguido haciendo énfasis en los certificados SSL. Han declarado oficialmente que los sitios con estadísticas de SSL superarán a aquellos que nos las tengan si todos los demás factores fueran iguales, y aunque los sitios seguros representan solo el 1% de los resultados, el 40% de las búsquedas devuelven al menos un sitio con seguridad SSL en la primera página.
Chrome indica si un sitio web utiliza un certificado SSL
La mayoría de los principales navegadores, incluidos Google Chrome, Firefox y Edge, mostrarán de forma destacada cuando los usuarios accedan a un sitio a través de una conexión segura. En Chrome, por ejemplo, verás un ícono de candado verde en la barra de direcciones junto con un mensaje que dice «seguro«. Los usuarios pueden ver más detalles sobre el certificado SSL haciendo clic en él.
Además, desde la aparición de Chrome 68 en julio de 2018, los sitios web sin un certificado SSL/TLS muestran una advertencia de «no es seguro».
Debido a que los navegadores están haciendo todo lo posible para mostrar de forma activa si los sitios son seguros, lo mejor para ti como propietario de un sitio web es aceptar la sugerencia y hacer tu sitio seguro. De esa manera, los visitantes pueden ver instantáneamente que tu sitio es confiable apenas ingresen.
Tener un certificado SSL puede marcar la diferencia entre alguien haciendo una compra en tu sitio o saliéndose rápidamente
También es importante recordar que los motores de búsqueda utilizan una variedad de métricas diferentes para determinar la posición de los sitios web. Una de esas métricas es la frecuencia con la que las personas se devuelven desde tu sitio hacia la página de resultados, y tener un certificado SSL puede marcar la diferencia entre alguien haciendo una compra en tu sitio o saliéndose rápidamente. Muchas otras métricas que se utilizan para posicionar los sitios pueden verse afectadas al elegir si usar o no un certificado SSL.
La inclusión de un certificado SSL tendrá un efecto en la efectividad de tu sitio en los motores de búsqueda, pero esa no debería ser la razón para usar uno. En cambio, incluye un certificado SSL para generar confianza entre tus visitantes y toma la mejora del SEO como un bono adicional.
Fuente: https://www.hostinger.es/tutoriales/ssl-tls-https/
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