Razones para usar un chat online en mi sitio web

Regresar al Blog

Razones para usar un chat online en mi sitio web

El chat online ofrece una gran oportunidad a los pequeños negocios para utilizar este servicio de manera totalmente gratuita. Posee una interfaz fácil de utilizar para el visitante, la adaptación para todos los dispositivos (responsive). Por si esto no fuera poco, con este tipo de chat puedes definir el horario de servicio al cliente para atender todas las dudas o preguntas en tiempo real.

 Según algunos estudios, está demostrado que utilizar un chat online aumenta las conversiones hasta un 44%.

Por este motivo, la mejor forma de que tu negocio mejore la experiencia del cliente y marque la diferencia con los competidores es ofreciendo acceso directo al servicio de ayuda mediante un sistema de chat online. Instalarlo  mostrará una imagen más profesional y fiable. Además, los visitantes cuando vean que una persona les pregunta si necesitan ayuda.

En la actualidad existen numerosos sistemas de chat online que existen  en el mercado han permitido que cualquier persona sea capaz de instalar uno en su sitio web de WordPress o tienda online (ecommerce), y su alta eficaz está demostrada con datos estadísticos demostrables.

Por lo que a continuación les nombraremos algunos de los mejores sistemas de chat online que puedes usar en tu sitio web de WordPress o tienda online (ecommerce).

1- WordPress Live Chat Support

2- Pure Chat

3-Casengo Live Chat Support

4- Formilla Live Chat

5-ClickDesk Live Support

6-WhatsApp Business – es el recomendable y más vendedor.

¿Qué es WhatsApp Business?

WhatsApp Business está pensado para empresas, como su propio nombre indica. Nos permite utilizar el mismo teléfono móvil que tenemos registrado normalmente en la aplicación de telefonía o incluso nos permite utilizarlo con un teléfono fijo. Lo que permite WhatsApp Business es que tengamos muchas más opciones y funciones para entender a nuestros clientes, con características específicas como perfiles de empresa, respuestas rápidas, etiquetas para organizar contactos o conversaciones o respuestas automatizadas que indiquen que no estás disponible o que den la bienvenida a una persona que te ha hablado por primera vez.

¿Es gratis?

Sí. Se trata de un servicio gratuito y no tiene ningún coste adicional. El funcionamiento es muy similar a usar WhatsApp como has hecho hasta ahora.

Características específicas

Algunas de las características más interesantes son:

  • Perfil de empresa. Puedes tener un perfil de empresa con información útil para tus clientes o usuarios. Por ejemplo, podrás tener la descripción de la empresa, la dirección del correo electrónico, el sitio web al que deben dirigirse o incluso la dirección física. Toda la información estará disponible para que no tengan siquiera que llamar para preguntar.
  • Respuestas rápidas. Una de las opciones más interesantes es que puedes usar respuestas rápidas y personalizadas según el mensaje. Por ejemplo, puedes grabar mensajes que suelas utilizar con frecuencia y así te ahorrarás escribirlos… Como el horario del establecimiento, por ejemplo, o si tienes o no tienes un producto en stock. Una vez que te pregunten, tendrás a mano esas respuestas rápidas y podrás utilizarlas.ra
  • Etiquetas. Podrás tener tus clientes o contactos organizados en etiquetas para que tengas un control exhaustivo de todo. Por ejemplo, podrás crear etiquetas para nuevos pedidos, para pedidos pendientes de pago, para pedidos pagados…
  • Mensajes automatizados. Cuando recibas un mensaje exacto, WhatsApp se encargará de responder por ti. Por ejemplo, puedes crear mensajes de bienvenida o puedes poner un mensaje que indique que en ese momento no está abierto tu establecimiento u oficina o que no puedes atenderle. Automáticamente se responderá cuando te escriban.
  • Estadísticas. Podrás saber cuántos mensajes han sido recibidos, cuántos han sido leídos, etc. Tendrás acceso a las estadísticas de tu empresa y de tus mensajes.
  • Enlace directo. Podrás enviar un enlace a tus contactos con el que podrán contactarte por WhatsApp sin necesidad de darles un número de teléfono. Por ejemplo, podrás enlazar desde un QR en tu tarjeta de visita o en tu propio establecimiento y bastará con escanearlo.
  • Catálogo. Podrás crear un catálogo con todos tus productos, etc.

Cómo configurarlo

Lo primero que tendrás que hacer con WhatsApp Business es, cómo no, instalarlo. Puedes descargarlo desde Google Play o App Store con normalidad y se instalará en tu teléfono móvil para que puedas añadir tu número de teléfono, personalizar las opciones y empezar a utilizarlo cuanto antes. Es gratuito y es compatible con iOS y Android en versiones actuales: compatible con iOS 9 y posteriores o con Android con sistema operativo 4.0.3 o posteriores.

Verificación

Una vez que lo hayas descargado, tendrás que decidir con qué teléfono quieres asociar WhatsApp Business: con tu teléfono desde el que lo estás usando (recibirás un SMS para comprobar que eres tú) con un teléfono dijo (recibirás una llamada con el código de verificación para que puedas seguir adelante)

  • Ingresa tu número de teléfono cuando lo hayas instalado
  • Toca en el apartado “Siguiente” para recibir el código
  • Podrás recibir un SMS o una llamada
  • Introduce el código de verificación de seis dígitos

Es importante que tengas en cuenta que no puedes tener tu WhatsApp personal y WhatsApp Business con el mismo número de teléfono móvil salvo que sigas alguno de los trucos que te permiten tener dos cuentas de WhatsApp en el mismo móvil. Si tienes dos tarjetas en el teléfono, podrás compaginar las dos aplicaciones sin problema usando una para lo personal y otra para el negocio. Si sólo tienes un número móvil, tendrás que elegir entre la aplicación de mensajería de empresa o la personal. También, como hemos explicado, podrás usar el fijo de tu trabajo o empresa.

Fuente: https://www.adslzone.net/esenciales/whatsapp/whatsapp-business/

Si deseas una asesoría gratis sobre nuestros servicios contáctate al correo ejecutivodecuentas@hochimin.com.pe ó al celular +51 963-874-619 y gustosamente te atenderemos.
#PaginaWeb #Hosting #Dominio #CorreoCorporativo #Logo #IdentidadCorporativa #MarketingDigital #Fotografia

Compartir esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regresar al Blog
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola!!
¿En qué podemos ayudarte?