¿Cómo conquistar a tu lector con un buen copy?

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¿Cómo conquistar a tu lector con un buen copy?

¿Pero qué es el copy? ¿Es una persona? ¿Y el Copywriter, entonces?

Es un lío, ¿verdad? La confusión viene de que muchas veces se utiliza la palabra “copy” como abreviatura de “Copywriter”. ¡Y es que somos vagos para hablar!

Digamos que el Copy es el producto del trabajo del Copywriter, que emplea técnicas de Copywriting para escribir.

El “copy” en publicidad es el texto, la parte escrita de un anuncio. Es el texto que se escribe específicamente para vender algo; está diseñado para que el lector responda o para llevarlo a la acción. Y el Copywriter es la persona que escribe estos textos.

El nuevo papel del Copy: el Marketing de Contenidos

En el Marketing de Contenidos, el copy tiene otro objetivo: sirve para atraer a los lectores. El copywriter en marketing de contenidos tiene la función de crear textos para informar o educar, tratando de despertar la curiosidad de los lectores y resolver sus dudas.

Pero aunque los objetivos del copy en publicidad sean diferentes a los del marketing de contenidos, en el fondo es lo mismo: se trata de escribir persuasivamente para conseguir mover al lector a la acción. En el caso de la publicidad se trata de conseguir que compre. En marketing de contenidos, por lo general se busca conseguir que el usuario realice otro tipo de acciones:

  • En tus publicaciones en Redes Sociales puedes empezar a practicar la escritura persuasiva para conseguir la atención de tus seguidores sobre tu trabajo.
  • Si escribes una metadescripción atractiva, que induzca al usuario a hacer clic, conseguirás más visitas en tu página.
  • Utilizar la escritura persuasiva en las primeras líneas de cada post mostrando los beneficios de leerlo y los conocimientos que transmite. Esto mejorará el tiempo de permanencia del usuario en tu página.
  • El copy también te puede ayudar a conseguir más suscriptores para tu blog, si consigues conectar con sus necesidades y llevarlos a la acción.

Se trata de escribir persuasivamente para conseguir mover al lector a la acción

¡Tus contenidos necesitan copy!  Para que no te quedes con ninguna duda de lo que el copy puede aportarte, vamos a enfrentar los dos conceptos. Así verás claramente las diferencias.

Copy VS Contenidos

El contenido y el copy se necesitan mutuamente: el contenido aporta valor a los usuarios, respondiendo a sus dudas e inquietudes. Y el copy dotará de “chispa”, de emoción y atractivo al contenido.

Es como el tema del fondo y las formas: por muy amable y educado que seas, si no dices nada relevante, nadie te hará caso. Igualmente, si sabes un montón sobre un tema pero eres prepotente o te haces pesado al transmitirlo ¡no te escucharán!

Me ha parecido muy interesante como se enuncian las diferencias entre copy y contenido en este post y he preparado esta infografía resumen. ¡Lo verás súper claro!

Fuente: https://www.publisuites.com/blog/copy-vs-contenidos/

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