Google Maps, Servicio de chat para hablar con los clientes

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Google Maps, Servicio de chat para hablar con los clientes

¿Has activado ya el nuevo servicio de mensajería de Google Maps para chatear con clientes? 

Fuente: Innova publicidad

Google Maps, una de las aplicaciones más utilizadas por los usuarios para moverse por la ciudad y localizar empresas locales es, a su vez, una de las herramientas de marketing online más potentes.

Gestionado desde Google My Business, podrás hacer que tu empresa aparezca en el mapa de Google, conseguir reseñas positivas o compartir información sobre tu negocio (dirección, teléfono, horario de apertura/cierre, etc.). Además, desde hace tan sólo unas semanas, también podrás recibir mensajes de tus clientes a través de su servicio de chat.

Este servicio de mensajería instantánea, al más puro estilo de WhatsApp, permitirá que usuarios y empresas puedan chatear en tiempo real y recibir respuesta inmediata a todas las solicitudes.

Un servicio que debes activar para disfrutar de todas sus ventajas y que será fundamental si dispones de un negocio local del tipo tienda o restaurante.

 

¿Cómo activar el servicio de chat de Google Maps?

#1. Requisitos previos

Para activar el nuevo servicio de mensajería de Google Maps, lo primero que debes hacer es darte de alta en Google My Business y verificar la propiedad.

Es probable que ya dispongas de una cuenta pero no hayas completado los pasos necesarios para verificar su propiedad.

Si aun no está verificada, deberás hacerlo lo antes posible a través de esta herramienta. Existen diferentes formas de hacerlo, pero el envío postal es una de las más utilizadas.

Si eliges esta opción, recibirás por correo una tarjeta con un código único que sirve para verificar correctamente la propiedad. El código recibido (letras y números) debes incluirlo en la ficha de empresa, justo en el enlace de verificación.

Lo normal es que tarde unos 13 días en llegar. Es la forma que tiene Google de comprobar que el negocio existe y cuál es su ubicación exacta, ya que será donde Google la sitúe en el mapa.

#2. Activando el botón en la ficha de Google

Lo siguiente que debes hacer es activar la función MENSAJES en tu ficha de Google My Business. Esta opción no viene activada por defecto, por lo tanto, los usuarios sólo podrán contactar contigo tras su activación.

Para ello, debes seguir los siguientes pasos:

  • Entrar en Google My Business con tu cuenta registrada
  • Seleccionar tu ficha de empresa
  • Acceder a la pestaña Mensajes que encontrarás en el menú lateral
  • Activar mensajes

 

Antes de nada, debes saber que para su activación, Google te pedirá descargar la App de Google My Business, acción que podrás hacer directamente desde la ficha de empresa.

Una vez activado, desde la misma pestaña, podrás ver y responder a todos los mensajes enviados por los clientes desde Google Maps.

Fuente: Innova publicidad

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