Importancia de una Identidad Corporativa en una empresa

Importancia de una Identidad Corporativa en una empresa

Muchas veces una empresa sin identidad misma expresa falta de seriedad y  de compromiso hacia los clientes. En anteriores post hemos mencionado la importancia que tiene un valor agregado a nuestra propuesta, aparte de los intangibles como: la  misión, la visión, o su filosofía. Para reforzar a la marca también es necesario agregar valor tangibles tales como: marca, tipografía, colores corporativo y elementos gráficos dándole una mejor imagen a la empresa.

Sin esos valores una empresa pasa desapercibida, podemos nombrarte muchos casos de empresa donde gracias a esa identidad podemos distinguirla con facilidad, tal el caso de Coca Cola. Maneja la identidad no solo en su tipografía si no en toda su empresa, su publicidad, sus muebles, su maquinaria, sus uniformes, todo un concepto simple pero con un estilo gráfico y colores corporativos diferenciador.

¿Por qué es importante la identidad corporativa en una empresa?

° Se reconoce con mayor más facilidad tu empresa/marca y recordada por los clientes.

° Diferenciarse Visualmente de la competencia.

° Promover la publicidad mediante su identidad resaltando aspecto positivos de la empresa.

° Fortalecer la marca acompañada de una identidad corporativa establecida.

° Aprovechar la imagen para promocionar mercadería tales como: mousepad, vasos, gorras, llaveros etc.

Es fundamental definir una identidad corporativa de una empresa desde el principio, basándose en un estudio de la empresa para que el diseñador gráfico pueda resolver una marca atrayente, atractiva y acorde al estilo de la empresa, ya que cuando la empresa ha crecido es difícil crear una nueva identidad si es que otra ya se ha posicionado en la mente de los consumidores.

Esta es sola una pequeña parte de la forma en la que nos comunicamos, un valor distintivo que forma parte de toda las empresas. Si necesitas asesoría de este tema o algún tema de tu interés, puedes contactarte al correo: ti@hochimin.com.pe ó al celular 947 130 806 y amablemente te atenderemos”.

 

Compartir esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *