Ventajas al contar con una página web Responsive
El smartphone ya se había convertido en la primera fuente de acceso a internet, un 81% frente al 72% que sigue accediendo desde ordenador de sobremesa, portátil o tablet.
La tendencia a nivel global es imparable y para 2019 se prevé que habrá más conexiones desde dispositivos móviles que usuarios.
Y ante la evolución y tendencia actual Google ha tomado nota y desde el pasado 21 de Abril todos los sitios web que no son responsive se están viendo penalizados en las búsquedas realizadas desde el móvil, perdiendo posiciones y mostrándose además al usuario una significativa advertencia de que dicho sitio no está adaptado.
“Se estima que las webs que no están adaptadas pueden llegar a estar perdiendo un 20% de sus visitas”
Algunas ventajas de ofrecer una mejor experiencia de usuario
A continuación te cuento algunas de las ventajas que un diseño responsive reporta respecto a aquello que es su principal razón de ser, la experiencia de usuario.
Acceso completo a la web:
Todo el contenido y funcionalidades que ya estén presentes en escritorio también están disponibles en dispositivos móviles, favoreciendo que, independientemente de desde donde se acceda, el contenido y el uso pueda ser el mismo por parte del usuario.
Diseño web móvil que aumenta la viralidad:
Dado que el diseño y adaptación de una web para móvil facilita el acceso desde dispositivos en los que el usuario está cada vez más tiempo conectado a redes sociales, es obvio que es más fácil fomentar la viralidad de los contenidos de una web en diferentes canales.
Disminuye la tasa de rebote de tu web:
Uno de los principales aspectos a cuidar y tener en cuenta en una web o blog es reducir la tasa de rebote, una mejor experiencia de usuario afectará de forma directa a que los usuarios permanezcan más tiempo en tu web.
Reducción de costes y necesidades de desarrollo web:
Con un diseño web móvil responsive no necesitarás de la creación de URLs, webs y aplicaciones web alternativas para que tus usuarios puedan acceder a tus contenidos desde dispositivos móvil, al mismo tiempo, la gestión y administración se simplifica, lo que repercute en menos gastos.
Facilita la analítica web:
Ya no es necesario seguir al usuario por diferentes webs, además de simplificar la gestión y análisis de embudos de conversión.
Favorece el posicionamiento SEO:
Toda estrategia SEO se concentra en un único sitio. No es necesario tener diferentes URLs y a Google se lo ponemos un poco más fácil a la hora de indexar los contenidos.
De este modo, no se duplican contenidos que de otro modo y diseñando por ejemplo una web móvil específica sería posible que se marcara como tal por parte del buscador.
Fuente: https://es.semrush.com/blog/El-diseno-responsive-no-es-una-opcion-es-una-necesidad/
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