Ventajas al contar con una página web Responsive

Regresar al Blog

Ventajas al contar con una página web Responsive

El smartphone ya se había convertido en la primera fuente de acceso a internet, un 81% frente al 72% que sigue accediendo desde ordenador de sobremesa, portátil o tablet.

La tendencia a nivel global es imparable y para 2019 se prevé que habrá más conexiones desde dispositivos móviles que usuarios.

Y ante la evolución y tendencia actual Google ha tomado nota y desde el pasado 21 de Abril todos los sitios web que no son responsive se están viendo penalizados en las búsquedas realizadas desde el móvil, perdiendo posiciones y mostrándose además al usuario una significativa advertencia de que dicho sitio no está adaptado.

«Se estima que las webs que no están adaptadas pueden llegar a estar perdiendo un 20% de sus visitas»

Algunas ventajas de ofrecer una mejor experiencia de usuario

A continuación te cuento algunas de las ventajas que un diseño responsive reporta respecto a aquello que es su principal razón de ser, la experiencia de usuario.

Acceso completo a la web:

Todo el contenido y funcionalidades que ya estén presentes en escritorio también están disponibles en dispositivos móviles, favoreciendo que, independientemente de desde donde se acceda, el contenido y el uso pueda ser el mismo por parte del usuario.

Diseño web móvil que aumenta la viralidad:

Dado que el diseño y adaptación de una web para móvil facilita el acceso desde dispositivos en los que el usuario está cada vez más tiempo conectado a redes sociales, es obvio que es más fácil fomentar la viralidad de los contenidos de una web en diferentes canales.

Disminuye la tasa de rebote de tu web:

Uno de los principales aspectos a cuidar y tener en cuenta en una web o blog es reducir la tasa de rebote, una mejor experiencia de usuario afectará de forma directa a que los usuarios permanezcan más tiempo en tu web.

Reducción de costes y necesidades de desarrollo web:

Con un diseño web móvil responsive no necesitarás de la creación de URLs, webs y aplicaciones web alternativas para que tus usuarios puedan acceder a tus contenidos desde dispositivos móvil, al mismo tiempo, la gestión y administración se simplifica, lo que repercute en menos gastos.

Facilita la analítica web:

Ya no es necesario seguir al usuario por diferentes webs, además de simplificar la gestión y análisis de embudos de conversión.

Favorece el posicionamiento SEO:

Toda estrategia SEO se concentra en un único sitio. No es necesario tener diferentes URLs y a Google se lo ponemos un poco más fácil a la hora de indexar los contenidos.

De este modo, no se duplican contenidos que de otro modo y diseñando por ejemplo una web móvil específica sería posible que se marcara como tal por parte del buscador.

Fuente: https://es.semrush.com/blog/El-diseno-responsive-no-es-una-opcion-es-una-necesidad/

Si deseas una asesoría gratis sobre nuestros servicios contáctate al correo ejecutivodecuentas@hochimin.com.pe ó al celular +51 963-874-619 y gustosamente te atenderemos.
#PaginaWeb #Hosting #Dominio #CorreoCorporativo #Logo #IdentidadCorporativa #MarketingDigital #Fotografia

 

Compartir esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regresar al Blog
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola!!
¿En qué podemos ayudarte?