¿Cómo hacer tu firma de correo profesional fácil y rápido?

¿Cómo hacer tu firma de correo profesional fácil y rápido?

Existen muchas herramientas que te permiten crear firmas para tu correo electrónico de forma gratuita, y es que es sumamente importante  resaltar este sello de identidad  pensando en cuantos correos enviamos a diario en nuestro negocio. Nos atrevemos a decir que es tan importante como la página web o productos/servicios que ofreces.

Si quieres personalizar tu firma, te vamos a dar varios tips y herramientas para lograr una imagen profesional en tus correo de la empresa.

1- Tomar en cuenta los colores corporativos de tu empresa a la hora de elaborar la firma, tiene que haber una coherencia y armonía entre el estilo de tu negocio y de la firma.

 

2- Debes brindar información que sea entendida a la primera por todos los usuarios. En esta firma debes resaltar:

– Logotipo: Logotipo de la empresa.

– Nombre y cargo que desempeñas: El nombre siempre debe ir a un tamaño superior que el resto de texto, no olvides que hay que llamar la atención e ir de más a menos.

– Dirección.

– Teléfono de contacto.

– Dirección de página web.

– Iconos de redes sociales.

 

3- Insertar iconos de redes sociales

Es una buena idea que, no sólo refuerza tu marca, sino que además, también ayuda a la gente a encontrar nuevas formas para contactar contigo.

No se trata de que pongas todos los iconos de todas las redes sociales que utilizas, sino simplemente centrarse en las cuentas o perfiles de mayor importancia de tu negocio o marca.

4- Realiza un diseño que pueda adaptarse a todos los dispositivos móviles. Debes asegurarte que el texto, los enlaces y botones sean lo suficientemente grandes como para poder leerse en las pequeñas pantallas, y que cada elemento se sitúe con un espacio lo suficientemente amplio como para que la gente pueda interactuar con sus dedos.

Existen herramientas como mail-signatures que te permiten crear firmas para tu correo electrónico de forma más intuitiva:

www.mail-signatures.com/signature-generator/

La herramienta es gratuita y te permite crear varias ”secciones” en tu firma, aunque no es necesario que las uses todas, utiliza las más relevantes:

1-Elegir la plataforma que deseas implementar tu firma:

2- Elige entre más de 20 plantillas predeterminadas

3-Información personal:

4- Datos de la empresa

Asimismo puedes aplicar otros elementos importantes como mencionamos anteriormente  harán que tu firma luzca de manera profesional.

También puedes obtener una vista previa de como va quedando tu firma y poder hacer los cambios necesarios hasta estar totalmente convencido.

Espero les haya gustado y puedan aprovechar estos tips y herramienta gratuita que harán de tu imagen más adecuada a lo que necesitas para tu empresa. NO olvides compartirlo para que todos tus colegas se enteren de estas novedades.

Compartir esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *