¿Cómo configurar tu correo corporativo en Gmail?

¿Cómo configurar tu correo corporativo en Gmail?

Para usar una cuenta de correo corporativo en Gmail, lo primero que tiene que hacer es entrar al siguiente link:
http://www.gmail.com

01.- Una vez haya cargado la página web de Gmail, le pedirá un nombre de usuario y contraseña.
NOTA: Acá van los accesos de tu cuenta de Gmail, NO los de tu cuenta corporativa.

02.- En la parte derecha presiona el ícono de herramientas y escoge la opción de Configuración.

03.- Ahora vaya a la pestaña Cuentas, y en la sección de “Consultar el correo de otras cuentas” (mediante POP3), escoja la opción “Agregar una cuenta de correo electrónica”.

04.- le aparecerá una nueva ventana que le pedirá su cuenta de correo corporativa, ejemplo: usuario@sudominio.com
Una vez llene este campo, presione en el botón “Siguiente”.

05.- Elegir: Importar los correos electrónicos de mi otra cuenta (POP3).

06.- Llenar los 3 campos: su correo, su contraseña y servidor POP (mail.sudominio).
Check en el campo: “para recuperar mensajes de correo electrónico, utiliza siempre una conexión segura (SSL)”

07.- Elegir: “Sí, deseo poder enviar correos electrónicos como usuario@sudominio”.

08.- Colocar un nombre de como desea que llegue en el asunto, por ejemplo igual que su correo o colocar su nombre o nombre de la empresa.

09.- Colocar los campos: Servidor SMTP (mail.sudominio), su correo y su contraseña.

10.- Acaba de enviar un código a tu correo corporativo, debemos abrir el correo corporativo.

11.- Entrar a su webmail: www.sudominio.com/webmail.
Colocar su correo y contraseña de su correo corporativo.

12.- Buscamos la opción “Reenviadores”.

13.- Clic en botón “Agregar Reenviador”.

14.- Escribir el correo Gmail y Clic en botón “Agregar Reenviador”.

15.- Clic en el link “Volver”.

16.- Elegir una aplicación de correo predeterminada: Horde.

17.- Llego el correo donde se encuentra el código de validación, copiarlo.

18.- pegar el código.

19.- Estamos nuevamente en el Gmail / Configuración.
Aquí clic en el botón “Convertir en predeterminada” si deseas que cada vez que redactes un correo desde tu Gmail sea de tu correo corporativo por defecto.

20.- Vemos que ya está como correo predeterminado tu correo corporativo.

21.- Ahora vamos a probar el uso de un correo corporativo desde Gmail, regresamos a “Recibidos”

22.- Redactar un E-mail.

23.- Vemos que el emisor es el correo corporativo y está como prederminado.

24.- También puede cambiar de correo, ya sea su correo Gmail o su correo Corporativo cuando desee redactar un documento.
Nota: Un correo Gmail soporta hasta 5 correos corporativos.

Compartir esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *